Un hombre piensa y escribe con su cerebro gracias a Neuralink y la IA generativa.

Un hombre piensa y escribe con su cerebro gracias a Neuralink y la IA generativa.- Últimas noticias Ecuador


Bradford G. Smith, un paciente con ALS, ha revolucionado la comunicación gracias a un implante cerebral de Neuralink. Mediante este dispositivo, que consiste en delgadas conexiones eléctricas en su cráneo, puede mover un cursor en función de sus pensamientos. En un reciente anuncio, se convirtió en el tercer individuo en recibir este implante y el primero en ser no verbal. Para mejorar su comunicación, utiliza un chatbot de IA llamado Grok, que lo ayuda a redactar respuestas de manera más rápida y efectiva.

A pesar de los avances que Smith ha logrado, la integración de IA en su comunicación ha suscitado debates éticos sobre la autenticidad de sus mensajes. Usando Grok, Smith recibe sugerencias y apoyo para interactuar más eficazmente en redes sociales. Las capacidades de la IA permiten que sus respuestas sean más rápidas, lo que plantea la pregunta: ¿Dónde termina la voz de Smith y comienza la influencia del software de Musk? Este fenómeno destaca la creciente intersección entre neurotecnología y inteligencia artificial.

Smith, quien tras un accidente deportivo perdió la habilidad de hablar y moverse, está aprovechando al máximo su implante. La combinación de su implante con tecnologías de IA como una voz clonada y el uso de modelos de lenguaje como ChatGPT le permite comunicarse de forma más natural. A medida que avanza su uso de estas herramientas, Smith busca desarrollar un modelo de lenguaje más personalizado que refleje su estilo y opiniones. Su historia representa no solo una victoria personal, sino también un vistazo al futuro de la comunicación humana y la posible simbiosis entre humanos y máquinas.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *