
Diciembre es el mes límite para que los vehículos en Quito realicen la Revisión Técnica Vehicular (RTV) correspondiente al 2025. Este procedimiento es obligatorio para todos los autos que circulan en la capital, y aquellos que no lo hayan completado todavía tienen la oportunidad de hacerlo hasta el final del mes. Sin embargo, deberán pagar las multas correspondientes por la falta de cumplimiento en los plazos establecidos.
Hasta noviembre de este año, se reportaron 389.247 vehículos que aprobaron la RTV, mientras que 167.776 quedaron en calidad de condicionados. Además, se evidencia que en total hay 490.086 vehículos matriculados en la ciudad. Para poder circular en el mes de diciembre, los propietarios de vehículos que no hayan cumplido con este requisito deberán abonar sanciones tales como USD 25 por calendarización y USD 50 por inasistencia a la RTV, entre otros.
Para facilitar el proceso, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha dispuesto un sistema de citas en su página web. Los usuarios deben primero consultar y pagar las deudas pendientes con organismos relevantes antes de agendar su cita. La AMT también recomienda seleccionar simultáneamente la opción para la RTV y la matriculación, lo que permitirá que los vehículos que aprueben la revisión sean matriculados de manera automática.