
El Trolebús de Quito ofrecerá un horario extendido del 28 al 30 de noviembre, con operaciones hasta las 23h30 para facilitar el retorno de los asistentes al Quitofest, un festival de música que reunirá a 12 bandas internacionales y 24 locales en el Parque Bicentenario. Se espera que hasta 25 mil personas al día asistan al evento, lo que ha llevado al Municipio a implementar medidas especiales de transporte público.
Para garantizar el regreso seguro de los asistentes, el Municipio activará un refuerzo de unidades y personal adicional. Al final de cada jornada del festival, se dispondrán 10 buses el viernes y sábado, y 12 el domingo, que saldrán cada 10 minutos desde la Estación El Labrador hasta El Recreo. Además, tres unidades extra llevarán a los asistentes hacia la Terminal Quitumbe, asegurando una conexión rápida y eficiente para el público.
Bajo la campaña ‘Cada vida cuenta’, la Alcaldía ha instado a la ciudadanía a movilizarse con precaución durante estos días festivos. Recuerda respetar las normas de tránsito, ceder el paso a los peatones y evitar distracciones como el uso del celular. Mientras el Trolebús extenderá sus horarios, el Metro de Quito mantendrá su operación habitual, ofreciendo una alternativa de transporte para quienes lo necesiten durante el evento.