
La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) ha anunciado un plan de distribución de agua potable para las seis parroquias del sur de Quito afectadas por la rotura de 350 metros de tubería en la Mica-Quito Sur. Para asegurar una dotación equitativa y eficiente, se han asignado tanqueros para cada zona en función de la población de cada parroquia.
El cronograma establece que cada zona recibirá al menos un tanquero una vez al día, ya sea en la mañana o en la tarde. Actualmente, hay 30 tanqueros disponibles para este servicio. La Epmaps ha recomendado que los ciudadanos utilicen recipientes limpios y en buen estado para recoger el agua, de modo que se garantice la seguridad de este recurso vital.
En Guamaní se asignaron 7 tanqueros, mientras que en La Ecuatoriana, Chillogallo y Quitumbe se asignaron 4 tanqueros cada uno. Asimismo, La Argelia recibirá 3 tanqueros y Turubamba 2. Epmaps hace un llamado a la solidaridad ciudadana para usar el agua de forma responsable y priorizar su uso para el consumo humano e higiene básica.
Leave a Reply