
Este 6 de agosto del 2025, Quito fue sacudido por un sismo de magnitud 3.6 registrado a las 14h41. El evento telúrico ocurrió a solo 10.16 kilómetros de la capital, en la provincia de Pichincha, y a una profundidad de 15 kilómetros, lo que lo convierte en un fenómeno superficial. Muchos ciudadanos reportaron haber sentido el sismo de manera leve a través de las redes sociales.
El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) ha informado que, hasta el momento, no se reportan daños materiales ni víctimas a raíz del evento, aunque ha habilitado un formulario para que los ciudadanos puedan comunicar sus percepciones sobre el sismo. Ecuador es un país con alta actividad sísmica, y las autoridades están atentas para detectar réplicas o eventos relacionados.
A pesar de que el movimiento telúrico fue leve, se recomienda a la población mantener la cultura de prevención ante sismos. Autoridades sugieren tener lista una mochila de emergencia y participar en simulacros organizados, dado que la región ha experimentado sismos de baja a moderada magnitud en los últimos años. La vigilancia por parte del IGEPN es constante para asegurar la seguridad de los habitantes.