
En un esfuerzo por mitigar los efectos de la emergencia hídrica, 20 ciudadanos sancionados por la Agencia Metropolitana de Control (AMC) se unieron a una jornada de trabajo comunitario en el sur de Quito. Esta actividad se centró en la entrega de agua a familias en situación de vulnerabilidad en los barrios La Victoria y La Florencia, ubicados en el sector de Guamaní, beneficiando a más de 1.700 hogares.
Durante la jornada, se distribuyeron un total de 21.000 litros de agua en botellones, los cuales fueron donados por la Corporación La Favorita. La coordinación de esta iniciativa fue llevada a cabo por el Patronato Municipal San José, la Secretaría de Coordinación Territorial y la Administración Zonal Quitumbe, lo que evidenció una colaboración efectiva entre distintas entidades para atender la crisis.
Estas acciones son parte de una respuesta integral del Municipio de Quito ante la crisis ocasionada por el deslizamiento de tierra que afectó el sistema de agua potable La Mica – El Troje. Además, la AMC intensifica sus labores de control y colaboración con la ciudadanía a través de su programa de Trabajo Comunitario, con el fin de garantizar el suministro de agua y evitar especulaciones.
Leave a Reply