
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) ha tomado medidas enérgicas contra un ciudadano responsable de iniciar un incendio forestal en el barrio La Buena Esperanza, en Tumbaco, al sur de Quito. Inspectores de la AMC identificaron que el individuo había encendido un cúmulo de plantas y residuos, lo que, a causa de las condiciones secas actuales, provocó un conato de incendio. Los bomberos lograron apagar las llamas antes de que se extendieran a áreas cercanas.
De acuerdo con la Ordenanza Metropolitana para la Gestión de Incendios Forestales, el acto de provocar incendios forestales se considera una infracción leve, lo que podría resultar en una multa equivalente a un salario básico hasta dos salarios básicos y medios, es decir, hasta USD 1,175. Durante el mes de julio, la AMC ha abierto un total de 22 procedimientos sancionadores relacionados con quemas no controladas y conatos de incendio, lo que evidencia una preocupación creciente por la gestión del fuego.
Además, en el barrio Vista Hermosa de Bellavista, la AMC, junto al Cuerpo de Bomberos, atendió otro incendio a tiempo, evitando posibles daños. Para reforzar las acciones en esta temporada seca, la AMC mantiene patrullas operativas en zonas estratégicas y pide a la ciudadanía ser precavida, evitando quemas de desechos con el objetivo de proteger el medio ambiente y la seguridad de la comunidad.
Leave a Reply