
San Antonio de Pichincha celebró la inauguración de cinco obras que buscan fortalecer el desarrollo y la unidad comunitaria en la parroquia. Esta entrega fue ocasionada por iniciativas implementadas a través del Fondo de Desarrollo Rural del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. La ceremonia contó con la participación activa de más de 8.000 habitantes, quienes se mostraron entusiastas por las mejoras en la infraestructura vial, recreativa, cultural y deportiva.
Entre las obras entregadas se encuentran el reasfaltado del ingreso principal a la parroquia, la renovación del área de juegos infantiles, la construcción del primer espacio de calistenia en el Parque del Ayer, y la adecuación de dos nuevos espacios comunitarios. Durante el evento, el alcalde Pabel Muñoz enfatizó la importancia de invertir en la ruralidad y respetar las prioridades de las comunidades al destinar recursos de 15 millones de dólares a las parroquias rurales de Quito.
El evento fue acompañado de una demostración de habilidades en calistenia por jóvenes locales, quienes aprovecharon el nuevo espacio deportivo. Además, las autoridades coincidieron en que la participación ciudadana es clave para un desarrollo sostenible, y se realizó un llamado a cuidar los nuevos espacios públicos. El compromiso del municipio con la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos fue el tema central de la jornada.