
En el mes de septiembre, los propietarios de vehículos con placas terminadas en 8 podrán realizar la revisión técnica y la matriculación en un solo paso. Esta iniciativa, implementada por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), tiene como objetivo agilizar el proceso y reducir el tiempo de espera de los ciudadanos en estos trámites.
Los seis Centros de Revisión Técnica Vehicular están habilitados para atender a los usuarios. La AMT recuerda que es necesario que antes de acudir, se cancelen todos los valores pendientes y se saque una cita a través de su página web. El proceso de revisión técnica vehicular (RTV) se divide en tres secciones, donde se examinan diferentes aspectos del vehículo, asegurando que cumpla con las condiciones mínimas de seguridad.
Entre los meses de enero y agosto de 2025, se han llevado a cabo 428.803 revisiones a 301.796 vehículos, de los cuales 298.171 aprobaron y 130.632 quedaron condicionados. Además, se emitieron 350.005 Permisos Anuales de Circulación. Este proceso concluye con la entrega del Permiso Anual de Circulación 2025, lo que contribuye a una movilidad más segura en la ciudad.