
El Municipio de Quito está llevando a cabo la rehabilitación integral de 33 canchas deportivas en el Parque La Carolina, con un avance actual del 40 %. Estas canchas, que incluyen 9 de básquet, 9 de tenis y 15 de ecuavoley, habían cumplido su vida útil y ahora se están mejorando para beneficiar a miles de deportistas. Se espera que las labores finalicen la última semana de septiembre.
La intervención busca ofrecer espacios dignos para la práctica deportiva y forma parte de un plan más amplio que incluye la entrega de 3.001 obras durante el actual período administrativo. Esta semana las actividades se centran en la instalación de una base de caucho luego de retirar el material sintético en mal estado, y algunas canchas permanecerán cerradas durante el proceso.
El Parque La Carolina, que recibe aproximadamente 100 mil visitantes al mes, se está transformando con una serie de mejoras que incluyen la rehabilitación de todas las canchas de infor-fútbol, la pista de atletismo y el mobiliario urbano. Estas obras contribuirán a un entorno más seguro y atractivo para los usuarios, fomentando la práctica de actividades saludables y el cuidado del espacio público.