
La rehabilitación de la Avenida Oswaldo Guayasamín en el tramo de Pifo comenzará el 25 de septiembre, trasladándose a la calzada en sentido occidente-oriente. Esta obra tiene como objetivo mejorar la conectividad hacia las parroquias de Pifo, Yaruquí, Tababela y el aeropuerto. Se prevé que los trabajos duren 45 días y se llevarán a cabo en dos momentos de cierre vial, según las condiciones climáticas para garantizar un avance seguro.
Los trabajos de fresado permitirán mantener un carril disponible hacia Pifo y otro en contraflujo, aunque se anticipan demoras por la reducción de carriles. También se afectará el redondel de Puembo con un cierre total del 26 al 28 de septiembre, donde se cambiará la carpeta asfáltica durante jornadas continuas para garantizar la normalidad en la movilidad el 29 de septiembre.
La Agencia Metropolitana de Tránsito coordinará el flujo vehicular y se instalarán paneles informativos para alertar a los conductores sobre las medidas de seguridad y cambios temporales. Se realizarán jornadas de información en colaboración con entidades locales para detallar las rutas alternas disponibles y se pide paciencia a los ciudadanos mientras se ejecutan estas obras para mejorar la movilidad en la ciudad.