
Las autoridades locales han emitido una serie de recomendaciones para asegurar que los asistentes al concierto de Shakira en Quito disfruten de una experiencia segura y agradable. Se aconseja a los fanáticos que recarguen su ‘Tarjeta Ciudad’ con anticipación para evitar largas filas en el Metro y que lleguen al estadio, ubicado en el Estadio Olímpico Atahualpa, con suficiente tiempo para pasar por los controles de seguridad. Se han previsto cierres viales en las avenidas 6 de Diciembre, Eloy Alfaro y Naciones Unidas, cercanas al evento, lo que también deberá ser considerado al planificar el viaje al lugar del concierto.
Los organizadores han establecido una lista de artículos permitidos y prohibidos para el evento. Los asistentes podrán ingresar con entradas físicas o digitales y un documento de identidad, además de ropa cómoda y algún abrigo por si las temperaturas bajan en la noche. Por otro lado, no se permitirá el ingreso de mochilas grandes, alimentos, bebidas, cámaras profesionales, y otros objetos que podrían comprometer la seguridad y el disfrute del evento. Es importante que los menores de edad asistan acompañados de un adulto, y cada uno de ellos deberá tener su boleto.
Finalmente, se recomienda a los asistentes que planifiquen su salida después del concierto, ya que el Metro y la Ecovía tendrán horario extendido para facilitar el retorno a casa. Asimismo, se aconseja no permanecer en las cercanías del estadio por mucho tiempo y estar atentos a las pertenencias personales. Con una exhaustiva planificación y cuidado de la seguridad, Quito se prepara para disfrutar de tres noches memorables de música en vivo, donde Shakira cautivará a los asistentes con su arte.