
Durante el mes de agosto, la Alcaldía de Quito llevó a cabo 117 operativos interinstitucionales en paradas y estaciones de la Ecovía y el Trolebús. Coordinados por la Empresa de Pasajeros, estos operativos se realizaron con el objetivo de promover el orden y la convivencia ciudadana en el transporte público municipal.
Entre los resultados destacados se encuentran el decomiso de 18 armas blancas, cuatro botellas de licor, 52 fundas con sustancias sujetas a fiscalización y 61 artículos de contrabando. De los 117 operativos, 37 se centraron en el control de armas, mientras que 80 se enfocaron en el cuidado del espacio público, con la colaboración de diversas instituciones, incluyendo la Policía Nacional y el Cuerpo de Agentes de Control.
Los operativos tuvieron lugar en diversas estaciones y paradas del sistema, y buscan prevenir actos delictivos y asegurar el cumplimiento de las normas. A pesar de que la seguridad es una competencia del Gobierno Nacional, el Municipio de Quito considera prioritario mejorar la convivencia entre los ciudadanos y generar un ambiente más seguro en el transporte público.