
El Municipio de Quito ha activado 48 frentes de obra en diversos sectores de la ciudad, avanzando en un total de 3.001 proyectos planificados. Estas obras se están llevando a cabo conforme a los cronogramas establecidos, garantizando un progreso organizado en la infraestructura de la capital. Entre las principales obras destacan los trabajos en el intercambiador Mariana de Jesús y Occidental, que ha superado el 40% de avance en sus respectivas intervenciones.
En la zona del valle de Tumbaco y Cumbayá, se realiza la rehabilitación de la avenida Oswaldo Guayasamín, mientras que en diversos barrios del sur, como Conocoto y Puengasí, se están mejorando las vías locales. Además, la intervención en la avenida Llira Ñan en Quitumbe está en su fase final y se espera que beneficie a más de 30 mil usuarios, mejorando la conectividad en esta área de la ciudad.
El municipio también se enfoca en la creación y recuperación de espacios recreativos, como el nuevo parque metropolitano Calderón, que cuenta con una extensión de 101.26 hectáreas y busca combatir el cambio climático. Además, se están rehabilitando 33 canchas deportivas en La Carolina y se avanza en la renovación del Parque MetroSur, entre otros proyectos. Este esfuerzo busca fomentar un entorno más saludable y seguro para los habitantes de Quito.