
Más de 300 metros de tubería de polietileno de alta densidad están siendo transportados desde Cuenca hacia Quito. Este material se utilizará para reemplazar un tramo de 350 metros afectado por un deslizamiento de tierra en el sistema La Mica – Quito Sur. El alcalde Pabel Muñoz afirmó que este avance se acerca a la recuperación del suministro de agua para la zona sur de la capital.
Esta tubería, diseñada para soportar terrenos inestables, es crucial para la restauración del servicio de agua potable que ha dejado a seis parroquias sin acceso al agua. Las condiciones del terreno en la zona del Antisana, donde ocurrió el colapso, requieren de materiales específicos para garantizar la durabilidad y funcionalidad del sistema de agua.
Los equipos técnicos se encuentran trabajando continuamente en el sitio de la emergencia, enfrentándose a condiciones climáticas extremas con el objetivo de acelerar la instalación de la nueva tubería. Este esfuerzo es parte de un plan de contingencia que tiene como meta primordial restablecer el servicio de agua lo más pronto posible.
Leave a Reply