
Desde el jueves 10 de julio, los contribuyentes en el Distrito Metropolitano de Quito deberán pagar una tarifa única de USD 15 por la Patente Municipal. Este nuevo sistema busca simplificar el proceso de pago para quienes registran una o varias actividades económicas, y no se requiere realizar trámites adicionales, ya que el sistema del Municipio ajusta automáticamente la obligación fiscal según el Registro Único de Contribuyente (RUC).
El plazo para realizar el pago de esta patente se extiende hasta el 31 de diciembre de este año para las personas naturales que no están obligadas a llevar contabilidad. Esta medida, implementada por la Alcaldía y aprobada por el Concejo Metropolitano, busca aliviar la carga tributaria de los ciudadanos quiteños, facilitando el cumplimiento de esta obligación fiscal.
Los contribuyentes pueden cancelar la Patente Municipal en cualquier entidad del sistema financiero o a través de la banca en línea utilizando el número de RAET o Título. También está disponible una opción en la página web del Municipio para hacer consultas y pagos con tarjeta de crédito, garantizando así un proceso más accesible y rápido para los usuarios.
Leave a Reply