
Este sábado, un grupo de mujeres que han enfrentado situaciones de violencia se reunió en la Casa Somos San Marcos para compartir sus historias y comenzar a transformarlas en ilustraciones. Esta actividad, apoyada por la Secretaría de Inclusión Social, busca dar voz a las experiencias de estas mujeres y convertir su dolor y fortaleza en arte a través de la artista Salomielart.
Durante el encuentro, la directora de Prevención de Violencias, Ivonne Amores, resaltó el valor de estas participantes, a quienes llamó ‘heroínas’ por su decisión de romper el ciclo de violencia y enfocarse en el autocuidado. Las ilustraciones que surjan de estas cartas se exhibirán a partir del 19 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Las obras se mostrarán en la Casa Somos San Marcos y en ferias itinerantes en distintos barrios, donde también se están pintando murales que promueven relaciones de cuidado. Participantes como Diana y Karen compartieron la importancia del apoyo profesional y la fortaleza que deben tener las mujeres para buscar ayuda y romper con estos ciclos de violencia.