
La Empresa Pública Metropolitana de Agua y Saneamiento (Epmaps – Agua de Quito) lleva a cabo un mantenimiento nocturno en 400 tanques de distribución de agua en diferentes parroquias de la ciudad. Este mantenimiento es esencial para almacenar y regular la presión del agua, asegurando que esté disponible para emergencias y picos de consumo. Las labores de limpieza, lavado y desinfección son realizadas de manera periódica para garantizar un servicio seguro y de calidad para las familias quiteñas.
Las intervenciones, que se realizan en Tumbaco, Cumbayá, Guayllabamba, El Quinche, Tababela, Puembo, Pifo, Checa y Yaruquí, incluyen el cierre temporal de la red de abastecimiento, limpieza interna del tanque, desinfección especializada y un proceso controlado de recuperación del sistema. Cada intervención toma cerca de ocho horas y se espera que todos los trabajos concluyan en marzo del próximo año, tras 175 días de actividad.
Epmaps también ha enfatizado la importancia del mantenimiento de los tanques domiciliarios para garantizar la calidad del agua que llega a los hogares. Se han dado recomendaciones a los usuarios sobre cómo mantener sus tanques en buen estado, tales como limpiarlos cada seis meses y asegurar que las tapas cierren adecuadamente para evitar contaminaciones externas.