
Lena Dunham, la creadora de la aclamada serie Girls, ha reflexionado sobre la crítica que ha enfrentado por la falta de diversidad en su personal proyecto. Durante una entrevista, reconoció que el título de la serie podría haber dado la impresión de que representaría a todas las mujeres, lo que, lamentablemente, no fue el caso. Dunham admitió que entiende la decepción que muchos espectadores sintieron debido a la representación limitada de experiencias diversas en la serie, que se centraba en cuatro jóvenes blancas de Nueva York.
Si bien en el pasado había defendido su elección de casting, argumentando su conexión personal con los personajes, ahora parece estar abierta a la crítica. Dunham se mostró satisfecha con el diálogo sobre la diversidad que ha surgido en torno a Girls y cómo ha influido en sus proyectos posteriores. En su nuevo show, Too Much, Dunham se ha comprometido a tener un elenco y un equipo de producción más diversos, enfatizando la importancia de incluir voces variadas tanto delante como detrás de la cámara.
Además, la escritora y productora compartió que la atención sobre su figura durante las seis temporadas de Girls la llevó a alejarse de la actuación para centrarse más en la escritura y la dirección, buscando diferentes tipos de proyectos. Too Much, co-creada con su marido, presenta una trama diferente centrada en una mujer solitaria que busca redescubrirse tras una ruptura. Este nuevo enfoque… es un claro signo de su evolución artística y su crecimiento en la industria.
Leave a Reply