
El Municipio de Quito ha iniciado acciones de emergencia en la avenida Manuel Córdova Galarza, sector Mitad del Mundo, tras el colapso de una caja de telecomunicaciones que provocó hundimientos debido a filtraciones subterráneas. La intervención comenzó el 19 de julio, con el objetivo de restablecer la movilidad y seguridad vial en esta importante vía del norte de Quito.
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) está ejecutando los trabajos necesarios que incluyen el retiro de material saturado, la reposición de la estructura vial, y la reconstrucción de aceras, cunetas y bordillos, además de instalar una nueva caja de telecomunicaciones. Este esfuerzo fue impulsado después de que la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) controlara previamente el flujo de agua en la zona.
Los residentes locales han expresado su agradecimiento por la rápida respuesta del municipio ante esta emergencia. Actualmente, se mantiene un cierre preventivo de 150 metros en sentido Mitad del Mundo-Quito, desde el redondel de Maresa hasta el conjunto Ciudad del Sol II, con un contraflujo habilitado y señalización adecuada, así como el apoyo de la Policía Nacional para garantizar la seguridad en el área.