
Ante la crisis por la falta de agua potable en seis parroquias del sur de Quito, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio se movilizó para ofrecer apoyo tanto a la comunidad como a los animales de compañía. En un esfuerzo coordinado, 35 funcionarios y vehículos especializados distribuyeron más de 17,300 litros de agua segura, priorizando a las personas más vulnerables, como adultos mayores y personas con discapacidad.
Además de la entrega de agua, la UBA estableció puntos fijos para proporcionar atención veterinaria en las Casas Somos de Franco Méndez y La Ecuatoriana. Hasta la fecha, han atendido a 127 animales de compañía y han gestionado la esterilización de dos felinas gestantes, como parte de la estrategia de control de la población animal denominada Atrapar, Esterilizar y Retornar.
En el marco de estas acciones, veterinarios de la UBA realizaron inspecciones en áreas críticas, identificando prácticas riesgosas que podrían afectar la salud pública y la salud de los animales. La UBA reafirmó su compromiso de ofrecer atención integral en situaciones de emergencia, promoviendo un enfoque que considera el bienestar de las personas, los animales y el medio ambiente.
Leave a Reply