
Este año, 166 niñas y niños que asistieron a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Quito Wawas ingresarán a los Centros Municipales de Educación Inicial (CEMEI). Este cambio representa un aumento notable de más del 1.700 % en comparación con el año anterior. Esta iniciativa es parte del compromiso del Municipio de Quito con la Política Metropolitana de Primera Infancia, que busca diversificar y ampliar los servicios en educación inicial.
El proceso de integración ha sido cuidadosamente planificado, garantizando que los niños que egresan de los CDI tengan acceso a una educación continua. A través de un análisis de la situación socioeconómica, se prioriza la atención a aquellos en condiciones de doble vulnerabilidad, como el trabajo infantil y la desnutrición, asegurando así que las barreras no interrumpan su derecho a aprender desde temprana edad.
La ciudad de Quito se destaca al contar con un subsistema educativo que abarca desde la primera infancia hasta el bachillerato, lo que fortalece la continuidad educativa. Con 89% de los egresados en los CEMEI continuando sus estudios en Unidades Educativas Municipales, se garantiza educación de calidad hasta los 18 años, fomentando el bienestar y desarrollo integral de los niños más vulnerables desde sus primeros años de vida.