
La empresa Colossal Biosciences ha hecho una afirmación audaz al declarar que ha revivido a los lobos dire, una especie extinta desde hace 13,000 años. En un área protegida de 2,000 acres en el norte de EE.UU., tres lobos de un blanco sorprendente de los que se dice que representan a esta especie han sido clonados utilizando tecnología de edición genética a partir del ADN extraído de huesos antiguos. Sin embargo, la afirmación ha sido recibida con escepticismo por parte de varios científicos que cuestionan si realmente se puede considerar a estos animales como lobos dire auténticos.
Los críticos argumentan que, aunque la genética puede haber sido modificada para crear estos animales, su clasificación como lobos dire es problemática. Se ha introducido un cambio en 20 genes en comparación con los lobos grises de los que fueron clonados, pero muchos expertos creen que sería necesario un número mucho mayor de modificaciones genéticas para que estos puedan realmente ser considerados como una especie extinta. A pesar del atractivo visual, pues los lobos parecen deslumbrantes en su pelaje blanco, la controversia sobre su autenticidad persiste.
Colossal Biosciences ha llamado la atención no solo por su ambición de resucitar especies, sino también por su enfoque en marketing que incluye la creación de contenido visual y narrativa para atraer interés. A pesar de la falta de un propósito claro en la conservación para estos lobos, la empresa continúa su trabajo con entusiasmo, planeando involucrar al público a través de medios visuales. Sin duda, la intriga en torno a la posible ‘resurrección’ de estas criaturas promete mantener a la audiencia cautivada, sin importar las controversias científicas que puedan surgir.
Leave a Reply