
Grimes ha compartido que fue diagnosticada recientemente con autismo y TDAH, reflejando sobre las luchas de aprendizaje que experimentó durante su infancia. En su publicación en redes sociales, la cantante expresó que, de haber conocido su diagnóstico antes, habría trabajado con mucho menos esfuerzo y podría haber evitado muchas de las dificultades que enfrentó. Grimes destacó que algunas de sus obsesiones y motivaciones habrían sido vistas de manera diferente, lo que le habría permitido tener una infancia más positiva.
La artista también se mostró crítica hacia la desinformación en las redes sociales sobre temas de salud mental. Comentó que ciertos comportamientos, como leer en exceso, no deberían patologizarse, ya que ella misma notó que sus síntomas de TDAH eran más intensos cuando no leía con frecuencia. Esta reflexión resalta la importancia de un diagnóstico adecuado y el impacto que puede tener en la vida de los individuos, en especial cuando se producen en la infancia.
Grimes, quien estudió neurociencia en la universidad, se ha mostrado interesada en las diagnósticos de salud mental en los jóvenes, especialmente como madre de tres hijos. En sus comentarios, sugirió que hay un aumento en el diagnóstico de TDAH que puede atribuirse a una mayor concienciación, sugiriendo que la solución al desafío de la atención y la literacidad puede implicar un enfoque más informado y educativo.