
El año 2025 ha comenzado de forma trágica para la tecnología climática en Estados Unidos, con la cancelación de proyectos significativos que suman un total de $8 mil millones. Este primer trimestre ha visto al menos 16 proyectos grandes cancelados, un número que supera las cancelaciones de años anteriores. Estas decisiones se deben a una serie de factores, incluidas las políticas federales revisadas que han impactado negativamente en las inversiones prometidas.
La administración actual está trabajando en revertir las inversiones federales, afectando promesas realizadas en la Ley de Reducción de la Inflación. Además, los nuevos aranceles sobre productos importados, en especial de China, que dominan las cadenas de suministro, están complicando aún más el panorama. A pesar de que algunos proyectos siguen adelante, la incertidumbre en el sector de la energía limpia ha llevado a muchas empresas a cancelar, reducir o frenar sus iniciativas.
El aumento en las cancelaciones ha despertado preocupaciones sobre la futura viabilidad del sector. Expertos como Michael Timberlake y Jay Turner advierten que la falta de claridad en las políticas está generando un ambiente empresarial incierto. Aunque existen cientos de instalaciones de fabricación en construcción, el número de proyectos exitosos se reduce drásticamente en esta atmósfera de desconfianza y ajuste entre oferta y demanda.
Leave a Reply