
Hasta el 12 de octubre, el Zoológico de Quito en Guayllabamba alberga la exposición Plantas de Quito para el mundo, que resalta la riqueza de la flora nativa de la capital. La entrada a esta muestra es gratuita, aunque se debe abonar el costo de ingreso al zoológico. Los visitantes podrán apreciar ilustraciones científicas de plantas nativas, acompañadas de ejemplares vivos cultivados por la Red de Viveros Comunitarios.
El proyecto, coordinado por Sembrando Raíces y la Red de Viveros Comunitarios, tiene como objetivo revalorizar la flora nativa como parte del patrimonio natural de Quito y subrayar su papel en la restauración de los ecosistemas andinos. Además, la muestra pone en relieve la labor de las mujeres que están a cargo del rescate y conservación de plantas nativas y medicinales, destacando su compromiso con la biodiversidad local.
La exposición, que ha tenido presencia previa en el Jardín Botánico, también tomará lugar en la Universidad San Francisco de Quito después de su paso por el zoológico. Se busca sensibilizar al público sobre la importancia de las plantas en el contexto urbano, su valor científico y su potencial para la jardinería y restauración ecológica, complementando el horario de atención del QuitoZoo de martes a domingo de 09h00 a 16h00.