
Rob Reiner, conocido por su negativa a hacer secuelas, ha cambiado de opinión y está trabajando en Spinal Tap II, 41 años después del primer filme. La idea surgió tras el resurgimiento de popularidad de Kate Bush, especialmente después de su inclusión en Stranger Things. Reiner reveló que la banda original, integrada por Christopher Guest, Harry Shearer y Michael McKean, también se reunirá para esta nueva entrega, marcando su regreso después de 15 años de separación.
La inspiración detrás de este proyecto no solo proviene de Kate Bush. Rob Reiner y la banda se dieron cuenta del impacto que la música y la cultura pop pueden tener sobre la nostalgia y la experiencia colectiva de los fans. Mientras la banda consideraba la idea de una secuela, otros factores como temas financieros y la necesidad de honrar la memoria del fallecido Tony Hendra también desempeñaron un papel fundamental en la toma de la decisión.
Aunque Reiner y los actores sienten que han creado un concepto que vale la pena explorar, el director admite su preocupación por cumplir con las expectativas del clásico original. Spinal Tap II: The End Continues se lanzará el 12 de septiembre, y los realizadores esperan que los fans se sientan satisfechos con el resultado de esta nueva aventura musical.
Leave a Reply