
Los vecinos de Alangasí, La Merced y Píntag están recibiendo agua a través de rutas coordinadas de tanqueros, mientras los técnicos de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) llevan a cabo la reparación de una tubería dañada en Cariyacu. Esta situación se originó por las intensas lluvias que afectaron la zona, donde se reportó un fallo en 18 metros de tubería.
Desde el amanecer, 11 tanqueros están operando en las tres parroquias afectadas, con horarios de 05h00 a 22h00. Cuatro tanqueros abastecen a Alangasí, otros cuatro a La Merced y tres a Píntag. Los moradores, como Rocío Morales y Mauricio Quispe, han expresado su agradecimiento por la llegada oportuna del agua mientras se realizan las reparaciones necesarias.
Además de la distribución mediante tanqueros, se han llevado a cabo conexiones temporales y se han llenado los tanques de almacenamiento de las comunidades afectadas. La Epmaps continúa trabajando con el objetivo de restablecer el servicio de agua en el menor tiempo posible, respaldada por un proceso de coordinación con las autoridades parroquiales y la comunidad.