Controles por manejo ebrio en Quito destacan cifras preocupantes

Controles por manejo ebrio en Quito destacan cifras preocupantes- Últimas noticias Ecuador


Este año, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha aprehendido a 632 conductores en Quito por conducir bajo la influencia del alcohol. De estos, 604 son hombres y 28 mujeres. La mayoría de las detenciones corresponden a vehículos particulares, con una cifra notable de 587, mientras que también se han registrado casos en taxis, transporte de carga, público y escolar.

Los controles de la AMT son frecuentes en toda la ciudad y seguirán aplicando sanciones según la ley. Es importante que cada conductor asuma su responsabilidad al volante, y se sugiere elegir a alguien sobrio para conducir. Las estadísticas revelan que el grupo de edad de 27 a 35 años presenta el mayor número de detenciones, lo que indica un patrón preocupante entre los jóvenes adultos.

Los niveles de alcohol en sangre entre los detenidos muestran altos riesgos de accidentes, con 296 conductores superando 1.2 gramos por litro. Las sanciones incluyen multas y suspensiones de licencia, además de los riesgos fatales que implica manejar en estado etílico. La situación subraya la necesidad de mayor conciencia sobre la seguridad vial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *