Controles para evitar especulación del agua en Quito

Controles para evitar especulación del agua en Quito- Últimas noticias Ecuador


La Secretaría de Seguridad de Quito ha desplegado alrededor de 600 funcionarios municipales en las seis parroquias más afectadas por la escasez de agua, además de varios puestos de control. Estos agentes están llevando a cabo coordinaciones y evaluaciones para garantizar la adecuada distribución del agua a la población. La distribución es completamente gratuita, y el gobierno local está enfocado en prevenir la especulación en la venta de este recurso vital.

Patrick polares conformados por la Policía Nacional y Agentes Metropolitanos de Control están realizando patrullajes preventivos en distintos sectores para supervisar que no se realicen ventas de agua a precios abusivos. La secretaria Carolina Andrade destacó que estas acciones son parte de un esfuerzo integral que incluye la colaboración del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano y la Dirección de Gestión de Riesgos, asegurando que la distribución se realice sin inconvenientes.

Andrade también subrayó la importancia de la participación de la comunidad durante esta crisis, mencionando la solidaridad y el apoyo entre vecinos para ayudar a llevar el agua a quienes más lo necesitan. Además, mencionó que se han desplegado brigadas municipales con personal de entidades sociales para brindar atención a la población vulnerable y que ya se ha removido el 67% del terreno que causó el daño en la zona de La Mica, con equipos trabajando continuamente para restablecer el servicio en los próximos días.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *