
La Policía Nacional de Ecuador ha lanzado un nuevo proceso de reclutamiento para incorporar a 2.709 nuevos uniformados en marzo de 2026. Este esfuerzo está orientado a fortalecer sus 58 mil miembros en el país. Los aspirantes deben cumplir diversos requisitos académicos, físicos y legales, con el objetivo de asegurar que se integren talentos adecuados al servicio policial.
El reclutamiento se dividirá en varias fases, comenzando con la verificación de requisitos básicos como estatura mínima, ausencia de antecedentes legales y la verificación de tatuajes visibles. Posteriormente, se realizarán evaluaciones más complejas que incluirán pruebas académicas, exámenes psicológicos, y pruebas de rendimiento físico para evaluar las competencias necesarias en el ámbito policial.
Finalmente, las fases culminarán con un exhaustivo control de salud y documentación, asegurando que todos los candidatos cumplan con los estándares establecidos por la institución para poder prestar un servicio de seguridad eficaz en Ecuador. Este ambicioso proceso busca reforzar la labor de la Policía Nacional y mantener el orden en el país.