
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, defendió el proceso de recuperación del Estadio Olímpico Atahualpa, destacando que cualquier acuerdo que la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) intente firmar con un privado sin el aval del Municipio violaría el convenio original. Esto podría activar la reversión del estadio, dado que legalmente no puede ser enajenado a un tercero.
Muñoz subrayó las acciones significativas realizadas por su administración, que incluyen reactivar un tema olvidado, despertar el interés del sector privado y evidenciar la irresponsabilidad de la CDP. También enfatizó que el estadio necesita ser evaluado estructuralmente para determinar si requiere renovación o demolición.
El alcalde recordó que la reversión se activó debido al deterioro del estadio, basado en un proceso legal establecido y cumplido. A pesar de la reciente apelación de la CDP que busca revertir la decisión de la reversión, Muñoz aseguró que el Municipio procederá con la apelación y cumplirá la sentencia, priorizando la recuperación del estadio para la ciudadanía.
Leave a Reply