
Del 10 al 25 de noviembre, se llevará a cabo el desmontaje del puente peatonal en la avenida 10 de Agosto y Falconí, frente a la exestación Norte del Trolebús. Los trabajos se realizarán en horario nocturno, de 22h00 a 04h00, lo que implicará un cierre total de la vía en ambos sentidos, afectando tanto los carriles laterales como los centrales. Esta medida busca garantizar la seguridad de los usuarios que transitan por esta área durante el proceso de desmontaje.
Se han establecido desvíos para minimizar el impacto del cierre. En sentido sur, los conductores deberán desviarse antes del paso deprimido del intercambiador de La Y, y en sentido norte, en el cruce con la av. El Inca. Las rutas alternativas recomendadas son las av. De La Prensa, Juan de Ascaray, Amazonas y El Inca. Además, durante el día habrá cierres parciales y restricciones peatonales en las aceras donde se esté trabajando.
La intervención marca el inicio de una nueva etapa en la que se busca mejorar la accesibilidad y modernizar uno de los ejes viales más transitados de Quito. A menos de 100 metros del puente, ya existe un cruce peatonal seguro y semaforizado. La ejecución del desmontaje se llevará a cabo bajo protocolos de seguridad y en coordinación con varias entidades, garantizando un proceso ordenado y eficiente.