
El puente El Chiche será cerrado por completo a partir del 24 de octubre a las 20h00 durante un periodo de 15 días. Este cierre es parte del proceso final de rehabilitación de la avenida Oswaldo Guayasamín, que busca mejorar la movilidad y seguridad en la zona. Durante este tiempo, el tránsito vehicular será desviado a través de la Ruta Viva para acceder a Puembo y los barrios cercanos a El Arenal.
Las autoridades han indicado que este cierre es necesario para permitir el trabajo seguro de maquinaria pesada en el puente, que solo cuenta con una calzada de dos carriles. A pesar de las molestias que pueda causar, se espera que la inversión de estos días proporcione a la comunidad una vía renovada y en mejores condiciones para el futuro. Se ha planificado que los trabajos continúen intensivamente, incluso durante el feriado de noviembre, para optimizar el tiempo de la obra.
Las rutas alternas ya están definidas y serán señalizadas para facilitar el desvío del tráfico. La rehabilitación de la avenida hasta el ingreso a Puembo ya ha sido completada y se encuentra operativa. Se espera que el tramo entre Puembo y Pifo, actualmente en ejecución, esté listo en pocas semanas, mejorando así las conexiones hacia áreas como Yaruquí, Tababela y el aeropuerto.