
El Municipio de Quito ha lanzado una campaña de solidaridad para ayudar a las personas afectadas por la suspensión del servicio de agua potable en seis parroquias del sur de la ciudad. Esta interrupción se debe a una rotura de tubería en Mica-Quito Sur. Con el objetivo de apoyar a quienes enfrentan dificultades para acceder al agua, se solicitan donaciones de agua embotellada, bebidas hidratantes y paños húmedos.
La campaña es liderada por la Unidad Patronato Municipal San José (UPMSJ), que ha habilitado siete puntos de donación en distintos lugares de la ciudad. Estos puntos están ubicados en el Parque Bicentenario, Patronato San José, Comedor Sur, Quito Wambras Carapungo, Centro 60 y Piquito en Los Chillos, Centro 60 y Piquito en Tumbaco, y en Quito Wambras Sur.
Las parroquias que sufren la falta del suministro de agua incluyen Argelia, Quitumbe, Turubamba, Guamaní, La Ecuatoriana y Chillogallo. Además de las donaciones, el personal municipal está atendiendo a estas comunidades mediante el suministro de agua a domicilio utilizando tanqueros, y se han dispuesto hidrantes y cisternas plásticas para facilitar el acceso al líquido vital.
Leave a Reply