
La Alcaldía de Quito ha implementado cambios en el servicio de transporte público debido a los conciertos de la cantante Shakira, programados para el 8, 9 y 11 de noviembre. Como parte de las medidas de seguridad adicionales establecidas por la Policía Nacional, se suspenderá temporalmente el servicio de Ecovía en el área del Estadio Olímpico Atahualpa, donde se llevarán a cabo los eventos.
Durante estos tres días, el Trolebús ocupará el lugar de la Ecovía, operando en un horario extendido hasta la medianoche. Las unidades del Trolebús realizarán paradas cada diez minutos en puntos estratégicos como Quitumbe, Mayorista y El Recreo, garantizando así un flujo adecuado de pasajeros hacia y desde el concierto. La Ecovía, por otro lado, mantendrá su horario regular en otras rutas, y la estación Río Coca reforzará su servicio con intervalos de dos minutos.
La Empresa de Pasajeros de Quito ha hecho un llamado a los ciudadanos para que utilicen el transporte público durante estos eventos y se mantengan informados a través de sus redes sociales. Se espera que alrededor de 105 mil personas asistan a los conciertos de Shakira, lo que ha llevado a la implementación de estas medidas para asegurar una adecuada movilidad en la ciudad.