
El servicio de la Ecovía en Quito experimentará cambios temporales en su operación el martes 12 de agosto debido a una marcha convocada por el Gobierno Nacional, que afectará ciertas vías de la ciudad. Esta medida es parte de una serie de acciones para garantizar la seguridad y movilidad de los ciudadanos durante el evento.
Entre los giros de retorno que implementará la Ecovía se incluyen la estación Río Coca, que retornará hacia el norte a partir de la parada San Martín; la estación Guamaní, que lo hará hacia el sur desde Marín Central; y la terminal Quitumbe, que también regresará hacia el sur desde el Playón de la Marín. Además, las paradas de Casa de la Cultura, Galo Plaza, Manuela Cañizares, Baca Ortiz, Orellana y La Paz estarán cerradas en ambos sentidos durante la marcha.
La Empresa de Transporte Público de Quito hace un llamado a la ciudadanía para que se mantenga informada a través de sus canales oficiales, con el fin de acceder a información verificada sobre la afectación del servicio y otras medidas que se puedan tomar en el transcurso de la jornada.