
La calle Machala, una de las arterias más importantes del norte de Quito, será repavimentada después de 30 años. La intervención comenzará el 2 de septiembre y forma parte de un plan más amplio del Municipio que incluye la realización de 3.001 obras para mejorar el tráfico y la calidad de las vías en la ciudad. Este proyecto se lleva a cabo tras una solicitud de los vecinos durante la asamblea de Presupuesto Participativo 2024-2025, y contempla la repavimentación de 2.080 m² de asfalto.
Los trabajos de repavimentación abarcarán un tramo específico entre las calles Sabanilla y Figueroa. Durante los 42 días que durarán las obras, se cerrará este trecho al tránsito vehicular. Las autoridades han planificado un sistema de desvíos para minimizar el impacto en la movilidad de la zona, permitiendo que los vehículos se desplacen a través de rutas alternativas durante la duración de la obra.
En sentido sur-norte, los vehículos podrán circular por Machala, redondel de Rigoberto Heredia, José María Guerrero, Juan Garzón y Machala nuevamente. Para la dirección norte-sur, se habilitarán las calles Machala, Juan Garzón, Francisco Pacheco, Sabanilla, Elicio Flor, Rigoberto Heredia y el redondel de Machala. Con esta renovación, se espera que la comunidad disfrute de una vía más segura y de calidad.