
Dos familias de San Antonio de Pichincha que sufrieron una emergencia a causa del desbordamiento de la quebrada Santa Ana el 22 de septiembre han comenzado a recibir ayuda para su recuperación. El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Seguridad, EP Emseguridad y la Administración Zonal La Delicia, ha facilitado la reposición de enseres perdidos en la inundación.
Inmediatamente después del incidente, el Municipio activó un fondo de emergencia para brindar asistencia humanitaria. Este apoyo incluyó la entrega de alimentos, ropa y kits de higiene a los afectados. Posteriormente, se gestionó la reposición de enseres, lo que ha permitido a las familias comenzar a reconstruir sus hogares.
El 23 de octubre, se llevó a cabo la entrega de los enseres a ambas familias en sus viviendas temporales. Los beneficiarios recibieron una variedad de artículos esenciales, incluyendo cocinas, camas y electrodomésticos. Las autoridades locales reafirmaron su compromiso de atender a quienes se encuentran en situaciones vulnerables debido a desastres naturales.