
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) llevó a cabo una inspección en la avenida 6 de Diciembre, entre las avenidas Colón y Patria, donde se realizaba una marcha hacia la Corte Constitucional. Durante la revisión, los inspectores detectaron la presencia de estructuras metálicas en el espacio público, las cuales presentaban un riesgo para la integridad de los ciudadanos y los participantes de la movilización.
Como resultado de esta inspección, se procedió al retiro de seis estructuras metálicas que fueron trasladadas a las bodegas de la AMC. Estas estructuras permanecerán bajo custodia de la entidad mientras se lleva a cabo el procedimiento administrativo correspondiente, que podría extenderse por un período de hasta seis meses.
La AMC elaborará seis informes técnicos que serán enviados a la etapa de instrucción, donde se identificarán a los responsables de la instalación no autorizada. De acuerdo con la normativa municipal, cada infracción podría dar lugar a una multa de dos salarios básicos unificados (USD 940) por cada estructura no autorizada retirada.