
Amancio Ortega ha decidido centralizar la gestión de su holding inmobiliario, Pontegadea, trasladando su cuartel general a Luxemburgo. Este cambio permite a la compañía gestionar activos valorados en más de 7.000 millones de euros en toda Europa y parte de América del Norte. La reestructuración ha estado en proceso desde 2024 y busca aprovechar la favorable fiscalidad y ubicación geográfica del Gran Ducado respecto a los activos administrados.
La filial en Luxemburgo ha absorbido la operación de Pontegadea en Francia y controlará propiedades en varios países europeos, dejando fuera a España, Portugal y Reino Unido. A través de esta nueva estructura, Ortega no solo busca consolidar su imperio, sino también expandirlo con la adquisición de edificios estratégicos, como oficinas y hoteles de lujo en ciudades clave de Europa.
Con activos valorados en más de 110.000 millones de euros, Pontegadea se ha establecido como la mayor inmobiliaria de España, superando a sus competidores. La estrategia de Ortega tiene como objetivo no solo mejorar su posición en el mercado inmobiliario europeo, sino también satisfacer la creciente demanda de espacios comerciales de grandes empresas tecnológicas que cada vez más optan por alquilar propiedades en lugares de baja carga impositiva como Luxemburgo.
Leave a Reply