
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, anunció que el suministro de agua potable en seis parroquias del sur de la ciudad sigue afectado, por lo que se implementarán varias alternativas de abastecimiento hasta que la situación se normalice. Esta medida es parte de un operativo logístico que busca garantizar el acceso al agua a la ciudadanía afectada por la falta del servicio.
Entre las alternativas de abastecimiento se encuentran 109 tanqueros en operación, 5 hidrantes activos y 4 puntos de agua habilitados en lugares estratégicos como la Empresa de Rastro y la planta de tratamiento de Puengasí. Además, se han desplegado 16 cisternas inflables en barrios clave y se han habilitado 2 pozos de extracción que benefician a alrededor de 10 mil familias con agua potable.
Muñoz destacó que los tanqueros y cisternas permanecerán en los barrios hasta que el servicio de agua esté completamente estabilizado. Asimismo, aseguró que una vez que se reanude el suministro por red, se seguirá apoyando a la población con la entrega de agua y se continuarán recibiendo donaciones para las familias que aún lo necesiten.