
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha anunciado el despliegue de 1.100 agentes civiles de tránsito para asegurar la seguridad vial durante la celebración de los 491 años de fundación de Quito. A partir del 23 de noviembre, comenzarán las campañas de prevención destinadas a reducir los accidentes de tráfico en la ciudad, con un enfoque particular en la importancia de no combinar alcohol y conducción.
Entre las iniciativas, se destacan operativos de control para verificar el estado de embriaguez, la velocidad, y el respeto a las normas de circulación, incluidos controles interinstitucionales con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Asimismo, se instalarán 28 operativos estáticos en zonas de alta accidentabilidad para mitigar riesgos y aumentar la seguridad en las vías.
Los refuerzos de seguridad también se extenderán a terminales de transporte y lugares de gran afluencia, donde se realizarán inspecciones y se promoverá el cruce peatonal seguro. Además, se coordinarán controles específicos para 34 eventos oficiales relacionados con las Fiestas de Quito, asegurando un ambiente más seguro para todos los asistentes.