
El Municipio de Quito llevó a cabo un intenso trabajo de más de 12 horas para gestionar el derrame de material asfáltico en la avenida Simón Bolívar, tras el volcamiento de un tanquero. Desde la madrugada, equipos técnicos y ambientales se desplazaron hasta la zona afectada, donde se cerró parcialmente la vía debido a la gran cantidad de brea derramada por un vehículo que carecía del certificado ambiental correspondiente.
Durante la operación, se utilizó tierra y arena para absorber la brea, que luego fue levantada y embalada para su transporte seguro. Agradeciendo la colaboración de la empresa privada responsable, el secretario de Ambiente, Santiago Sandoval, informó que la vía ya se encuentra libre de residuos y que una motoniveladora realiza los trabajos finales para restablecer su operatividad.
Además de restablecer la circulación, el Municipio se encargó de limpiar áreas afectadas y aseguró que permanecerá atento a cualquier impacto adicional. Sandoval también mencionó que se presentará una denuncia ante la Fiscalía por la falta en la obtención de los permisos ambientales necesarios, señalando que se removieron alrededor de 200 metros cúbicos de material contaminado de la vía.