
El intercambiador de la avenida Mariana de Jesús en Quito ha alcanzado un avance del 60%. Su entrega está prevista para diciembre de este año. Durante el reciente feriado, se llevaron a cabo trabajos de repavimentación y habilitación de carriles de forma continua, tanto durante el día como en la noche, con el objetivo de recuperar la movilidad en esta zona clave de la ciudad.
El domingo 2 de noviembre se habilitó la circulación en el sentido sur-norte, tras completar la construcción del ducto cajón del nuevo paso deprimido. Al día siguiente, se abrió el paso deprimido en el sentido oriente-occidente de la avenida, junto con un carril lateral que conecta hacia el norte de la avenida Occidental. Los trabajos también están en curso en la avenida Mariscal Sucre, donde se pavimentan los carriles principales en sentido norte-sur, manteniéndose un carril habilitado durante las intervenciones.
Se aconseja a los conductores utilizar rutas alternas como la calle Edmundo Carvajal y las avenidas Brasil y La Prensa, dado que la restricción en El Bosque ha sido levantada. El Municipio informa que, desde el 5 de noviembre, la circulación en los carriles sur-norte y el paso inferior están operando con normalidad, y continúan trabajando en mejorar la conectividad y reducir los tiempos de viaje en esta zona estratégica.