
Este sábado 27 de septiembre, el cantante urbano ecuatoriano Magnus R Troy, cuyo nombre real era Riker Emilio Valencia, fue asesinado en Quito. Con tan solo 24 años, se encontraba en camino a cumplir 25 y había logrado posicionarse como uno de los exponentes más destacados del dancehall en Ecuador. Sus canciones, como Mami Ven, Hoy y Chocoplo, acumularon millones de visualizaciones en YouTube, dejando una marca importante en la escena musical del país.
Valencia fue atacado a tiros en el rostro y su cuerpo fue encontrado en un camino de tercer orden en La Bota, al norte de Quito. La Policía sigue investigando el crimen, que se produjo tras presentaciones del artista en dos clubes nocturnos. Se supo que él y un grupo de amigos fueron interceptados por cinco hombres armados que se identificaron como extranjeros y los trasladaron al lugar donde hallaron su cuerpo.
La noticia de su muerte ha conmocionado a sus colegas y compañeros en la música, quienes han expresado su dolor en redes sociales. Artistas como Farid Morcillo (DJ Faricho), Jombriel y Lalo Bantón han compartido emotivos mensajes en homenaje a Magnus R Troy, recordando su talento y el impacto que tuvo en su vida y en la música urbana ecuatoriana en general.