
La ciudad de Quito ha implementado tres nuevas rutas de transporte público que conectan directamente con la Estación El Labrador, donde se encuentran importantes medios de transporte como el Metro, el Trolebús y la Ecovía. Estas rutas, denominadas Atucucho, La Pulida y Carmen Bajo, tienen como objetivo ofrecer a los usuarios una opción de desplazamiento más rápida y eficiente por la ciudad, facilitando el acceso a diferentes puntos clave.
Los usuarios del transporte público en Quito se están beneficiando, ahorrando entre 20 y 40 minutos en sus viajes gracias a esta reestructuración. Aún en la fase de prueba, este plan permitirá a los equipos técnicos evaluar el recorrido y la demanda de las nuevas rutas, ajustando los servicios según sea necesario para garantizar la mejor experiencia posible para los usuarios.
El Secretario de Movilidad de Quito ha destacado la importancia de este proyecto, que comenzó en 2020 y busca mejorar la conectividad en la ciudad. Durante esta etapa de pruebas, se contempla la reestructuración de otras rutas y se está trabajando de la mano con la comunidad y los transportistas para asegurar que las nuevas conexiones respondan a las necesidades de los ciudadanos.