
En un esfuerzo por mantener el orden y la seguridad en Quito, el Municipio, en colaboración con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, llevó a cabo un amplio operativo de control en San Roque – La Ermita. Este operativo se realizó el miércoles 20 de agosto entre las 10h30 y las 13h30, siendo parte de las acciones interinstitucionales planificadas por la Secretaría General de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos.
Durante el operativo, se registraron 80 personas y se inspeccionaron 60 vehículos. Además, se incautó un arma blanca y se recuperaron 40 autopartes presuntamente robadas. La intervención también permitió la retención de dos laptops, insumos médicos de odontología, y 92 paquetes de sustancias sujetas a fiscalización. Por último, dos vehículos fueron retenidos por la Policía Judicial y dos personas fueron aprehendidas por su posible implicación en acciones delictivas.
Este operativo es parte de las estrategias del Municipio de Quito para abordar problemáticas complejas en áreas urbanas. La coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad no solo busca obtener resultados inmediatos, sino también crear un efecto disuasivo que prevenga futuras conductas ilícitas en una de las zonas más transitadas de la ciudad.