
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, ha anunciado su intención de presentar una propuesta al Concejo Metropolitano para exonerar del pago de la contribución especial de mejoras a los vecinos beneficiados por obras ejecutadas a través de presupuestos participativos. Esta medida busca aliviar la carga económica que puede surgir tras la recepción de obras significativas en las comunidades.
Durante su intervención en un programa de radio, el alcalde enfatizó la necesidad de reformar la ley municipal correspondiente para que esta exoneración se haga realidad. Según Muñoz, el proceso de obtención de una obra debería ser motivo de celebración y no un motivo de preocupación por los costos adicionales que acarrea la contribución especial de mejoras.
Para que esta propuesta sea viable, se requerirá el apoyo de los concejales. Muñoz recordó que la propuesta surge tras la inauguración de nueve obras en la parroquia La Argelia, parte de su compromiso de entregar un total de 3.001 obras durante su mandato, con el objetivo de mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los ciudadanos.