
Del 7 al 10 de agosto, Quito presentará una serie de actividades culturales diseñadas para toda la familia. Las principales propuestas incluyen el Festival ‘Quito, Luz de América’, que tendrá lugar en varias locaciones de la ciudad las noches del 8, 9 y 10 de agosto, así como el evento ‘Sucre Viajero’, que llegará a su última parada del año en el parque La Moya el sábado 9 de agosto, transformándolo en un escenario comunitario.
Este programa cultural abarcará exposiciones, talleres literarios, presentaciones teatrales y diversas actividades destinadas a resaltar el compromiso de fomentar la participación ciudadana y el aprovechamiento del espacio público. Las actividades comenzarán con la presentación de libros y culminarán con una serie de exposiciones y conciertos programados para el fin de semana.
Durante estos días, se ofrecerá además, acceso libre a eventos como ferias de emprendimientos, actividades infantiles y conciertos en el marco de festivales locales. Se espera que estas iniciativas no solo enriquezcan la oferta cultural de la ciudad, sino que también promuevan un sentido de comunidad y disfrute colectivo entre los ciudadanos.